La conservación de NCS

Numismatic Conservation Services (NCS®), una afiliada independiente de NGC, ofrece servicios de conservación profesional por expertos para colecciones de monedas, monetiformes y medallas. La conservación de monedas puede ayudarle a eliminar los residuos dañinos y a estabilizar la superficie de su moneda, revelando la belleza de su posesión más apreciada.

Existen varias condiciones de superficie que pueden hacer que la moneda no sea apta para la clasificación y la encapsulación de NGC, pero pueden mejorarse mediante la conservación profesional. Esto incluye monedas con residuos pesados o desestabilizantes en la superficie. Con el tiempo, estas sustancias contaminantes pueden ocultar defectos y causar capas de polvo, manchas e incluso dañar permanentemente estas monedas.

Afortunadamente, Numismatic Conservation Services (NCS) se especializa en su eliminación y en la neutralización de la superficiede la moneda. Una vez conservadas por NCS, las monedas pueden transferirse a NGC para su certificación, en cuyo caso, dependiendo de las condiciones de la superficie, podrían ser clasificadas numéricamente o por detalles.

A continuación encontrará algunos ejemplos de conservación de NCS.

Antes Después
China 1908 Yunnan L&M-418 Y-254 Dólar de plata
Antes Después
Isla de Man 1985 Gold 5 Angel Proof
Antes Después
China 1984 Panda 10 Yuan Proof
Antes Después
Estados Unidos 1938 Medio dólar Proof
Antes Después
Indochina francesa 1946 Essai KM-42 Piastra de cobre y níquele
Antes Después
Alemania 1916E Medio marco