Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo puedo enviar monedas a NGC para su clasificación y autenticación? 

R: Existen diversas formas de enviar monedas a NGC para su clasificación y autenticación:

  1. Mediante la inscripción en la NGC Collectors Society y enviando las monedas directamente a NGC.
  2. A través de un centro de envío oficial de NGC. Haga clic aquí para obtener una lista de los centros de envío de NGC o envíe monedas a través de un vendedor de NGC. Para encontrar el vendedor autorizado más cercano, visite el localizador de vendedores de NGC.

P: ¿Cómo puedo convertirme en vendedor de NGC?

R: Debe solicitar ser vendedor de NGC. Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de NGC para pedir una copia de la solicitud de vendedor de NGC.

P: ¿Qué monedas acepta NGC para su clasificación y autenticación? 

R: NGC clasifica la mayoría de monedas de los EE.UU, del mundo y monedas antiguas. Para preguntas de carácter más específico, póngase en contacto con el Servicio de atención alcliente de NGC. NGC no encapsula monedas que no sean genuinas, tengan una autenticidad cuestionable o estén alteradas. NGC tampoco encapsula monedas con residuos en la superficie, PVC incluido. Las monedas con residuos deben enviarse al Numismatic Conservation Services (NCS),una empresa afiliada, antes de ser clasificadas por NGC.

P: ¿Cómo envío mis monedas a NGC?

R: Para enviar sus monedas a NGC, remítase a la sección Embalaje de envío de monedas.

P: ¿En qué posición se encuentra NGC en el mercado y cuánto tiempo lleva en el negocio? 

R: NGC se fundó en 1987 y ha clasificado más de 40 millones de monedas. Hemos llegado a ser rápidamente el servicio independiente de clasificación de monedas líder en el mundo gracias a nuestra reputación de clasificación homogénea y precisa y a nuestras opciones de categorías de clasificación flexibles y asequibles. El equipo del Servicio de atención al cliente de NGC es reconocido como el mejor del sector. Por estas razones, NGC clasifica más monedas que cualquier otro servicio de clasificación y muchas de las monedas más refinadas del mundo.

P: ¿Qué es una clasificación por detalles?

R: Una clasificación por detalles describe el grado de desgaste o pérdida de metal debido a la circulación de la moneda. NGC asigna una clasificación por detalles a las monedas que tienen una superficie en condiciones perjudiciales, como demasiadas líneas o daños en la superficie. En la etiqueta de clasificación por detalles de NGC, junto a la clasificación por detalles aparece la revelación de las condiciones de la superficie. Para tener más información, haga clic aquí.

P: ¿Cuánto cuesta el envío de vuelta de las monedas?

R: Para tener más información acerca de los costes de envío,contacte con nosotros o llame al Servicio de atención al cliente de NGC al +1 941-360-3990. La tabla de franqueo del formulario de la Collectors Society se refiere únicamente a envíos nacionales dentro delos EE. UU.